Mapas gratis para batallas de RPG en D&D o Pathfinder

Te regalo este mapa para que juegues rol

Soy diseñador grafico y en mi tiempo libre me gusta hacer cosas relacionadas con los juegos de rol. En este caso he hecho algunos mapas con su reticula para que puedas usarlos en tus aventuras de Dungeons and Dragons, Pathfinder o algun otro sistema de RPG. Por el momento tengo mapa en version lineart y en color: un desierto de las arenas del menechtarum y un rio con un puente caido.
Mapa gratis, para jugar Pathfinder o Dungeons and Dragons

Sistemas de RPG para jugar

Creo el mas comun seria Dungeons and Dragons 5E pero tambien hay otros muy importantes como The Call of Cthulu, Pathfinder y GURPS que se usa para jugar el tema que tu quieras. Tambien hay otros como Shadowrun, Vampire the masquerade, Starwars, Werewolf the apocalypse, World of darkness por nombrar algunos. Los basados en epoca medieval y dragones pues son Dungeons and dragons y hay varias ediciones, Pathfinder es otro. Pero tambien hay otros ambientados en nuestra epoca o en otro universo como Starwars o World of darkness

¿Usar o no usar mapa?

Para muchos roleros de hueso colorado y nerds de calzon apretado el usar mapas y miniaturas van contra lo clasico y si bien cada quien tiene su estilo muchos gustan de mejorar la experiencia con un mapa para visualizar mejor las batallas. Para otras personas el uso de un mapa es imprecindible.

Un mapa como factor de inmersion

Los jugadores de rol estan acostumbrados a imaginarlo todo pero si tienes ayudas sensoriales tu inmersion en el juego es mayor y asi la concentracion e interpretacion puede ayudar a una mejor partida. Ademas un mapa ayuda con los calculos de distancia y planeacion del encuentro.

¿Que tipos de mapas son los mas deseados?

Esta es una pregunta que me gustaria que los usarios me contestaran, ya que hay varios temas para hacer un mapa, interiores de dungeons, castillos, pueblos, o exteriores en bosque, playas, caminos. Para otros mapas de ciudades modernas, naves espaciales o complejos industriales les sirven mas.

¿Deseas un mapa a la medida? Yo lo hago

Me puedes buscar en http://xemuz.deviantart.com y ahi solicitar un mapa, lo discutimos y por una modica cantidad te puedo ayudar. esto lo hago como hobby pero tambien te puedo ayudar a hacer ese mapa que quieres y que en ningun lado encuentras.

¿Como se hace un mapa?

Los mapas los hago sobre hoja blanca y con pluma. Como no tengo escaner le tomo una foto con mi camara Canon EOS 1100D o con mi celular y lo abro en Photoshop y ahi le muevo al contraste, hago los blancos muy blancos y los negros los ajusto para que quede un excelente contraste entre el fondo blanco. Como la tinta de la pluma es azul en photoshop lo convierto a escala de grises.

Video de muestra como preparo el arte en photoshop

Aqui te dejo un video de como lo hago.

Aca muestro como ya con el arte empiezo a colorear

Las herramientas que uso es una tableta genius 8x6 y algunos settings en las brochas de photoshop. Hago una seleccion de las areas que deseo colorear para agregar una plasta de color y layers superiores agrego sombras y luces para dar mejor detalle y tratar de dar volumen al mapa.


Si te gustan los mapas comparte mi post

Comments

Popular Posts